Ábalos nombra al exconvergente Pere Macias coordinador de Rodalies

|

Pere macias 12092018

Imagen de archivo de Pere Macias (centro) junto a Josep Antoni Duran i Lleida.


El ministro de Fomento ha nombrado al expolítico catalán, exdirigente de CiU y exconseller, Pere Macias como coordinador de las actuaciones que el Departamento, a través de Renfe y Adif, realice en el servicio de Rodalies.


Macias tendrá la tarea de articular y planificar los trabajos de las dos compañías ferroviarias públicas en Catalunya y realizar un seguimiento posterior sobre su ejecución.


En paralelo, Fomento ha instado asimismo a Renfe y a Adif a actualizar sus planes y estrategias sobre el servicio ferroviario de Rodalíes.


El Ministerio asegura tomar esta decisión tras "constatar" que "la panificación de las dos empresas no se ha actualizado con la profundidad e integración que lo han hecho en otros núcleos de Cercanías".


Asimismo, el Departamento que dirige Ábalos enmarca la decisión en la voluntad del ministro de "dar más atención a las políticas y actuaciones relacionadas con el entorno urbano y metropolitano, y a las inversiones que mejoren la calidad y la intermodalidad del transportes.


En el caso de la designación de Macias como coordinador, Fomento la achaca al marco legal y organizativo existente y a su convencimiento de que gran parte de los planes de actuación en este ámbito debe ser acordado con las administraciones competentes.


Además, estima que los planes de mejora serán más completos "cuanto mejor recojan las aportaciones de los diferentes agentes sociales y empresariales".


Pere Macías, doctor en Ingeniería de Caminos, ejerció como profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya entre 1992 y 1995, ha desarrollado una dilatada trayectoria en política dentro de la antigua Convergència i Unió (CiU).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH