miércoles, 21 de abril de 2021

Las rentas que superen los 140.000 euros pagarán más IRPF

|

Maria jesus montero hacienda 17092018

Imagen de archivo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero,  ha confirmado que las rentas que superen los 140.000 o 150.000 euros anuales pagarán más IRPF.


Una subida de varios puntos, tres o cuatro llegó a decir a modo de ejemplo, si bien ha indicado que únicamente afectará a menos del 0,5% de los contribuyentes de este impuesto. 


En una entrevista en la cadena COPE, Montero ha explicado que así se está negociando con Unidos Podemos, pero que aún están en los "ajustes" y no se ha cerrado del todo la economía.


Aún así, la ministra ha avanzado que la subida para estas rentas estará en un "rango pequeño de puntos -del IRPF-", por lo que no se conseguirá una recaudación "significativa".


Según Montero, la medida no tiende afán recaudatorio, dado que el 99,5% de los contribuyentes el IRPF quedarán al margen de esta subida.


En este sentido, recordó que actualmente el tipo más elevado del IRPF se sitúa, en el tramo estatal, en el 48%, por lo que elevar la fiscalidad de las rentas a partir de 140.000 euros en "cuatro puntos", colocaría el tipo máximo en el 52% o en el 51% si se eleva en "tres puntos". 


"Podemos apurar los márgenes que están en ese rango y teniendo en cuenta que nos separa aún una diferencia con los países de la zona euro", reiteró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH