Luz verde al primer AVE privado que conectará Madrid y Barcelona

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Renfe ave privado 17092018


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado 'luz verde' al que será primer servicio ferroviario de Alta Velocidad privado, una conexión internacional a Montpellier promovida por Ilsa, que competirá con Renfe en su trayecto entre Madrid y Barcelona.


Este primer AVE privado entrará así a competir en uno de los corredores con mayor tránsito de viajeros de país, plantando cara al AVE de Renfe y también al 'puente aéreo'.


Ello es posible dado que, a pesar de que se trata de una conexión internacional entre Madrid y Montpellier, realizará no obstante paradas nacionales en la ciudad Condal y en Zaragoza


USAR LOS TRENES DE RENFE


A pesar de haber logrado el visto bueno de la CNMC, el servicio de Ilsa está actualmente pendiente de conseguir la correspondiente luz verde para utilizar trenes AVE de Renfe.


En concreto, Ilsa ha solicitado tres unidades de los AVE más antiguos de Renfe, los S-100 de Alstom que la compañía compró para el AVE a Sevilla, que arrendará a través de la filial Renfe Alquiler.


En su resolución sobre este primer AVE privado, la CNMC concluye que el lanzamiento de este servicio tendrá "efectos positivos" para los usuarios dado que, según el plan de negocio de su promotor, "triplicará las frecuencias actuales entre Madrid y la ciudad francesa y elevará en un 50% las que parten desde Barcelona".


VIAJES MÁS CORTOS Y MÁS BARATOS


Asimismo, estima que se reducirá el tiempo total de viaje y se mejorará la oferta ferroviaria actual, toda vez que, según la comisión, "los tiempos propuestos por Ilsa para sus trayectos son un 10% inferiores a los de Renfe y serán más baratos".


En el plan de negocio remitido en su día a la CNMC, la firma avanzaba una "importante inversión publicitaria para dar a conocer la marca" e implantar una estrategia comercial de venta de billetes, gestión y comunicación con clientes digital. 

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