martes, 20 de octubre de 2020

Maragall recula y reconce que Batet "defendió la imposibilidad de dar instrucciones a la Fiscalía"

|

Maragall gene 01082018

Imagen de archivo de Ernest Maragall.


El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, aseguró que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, le aseguró en la reunión de la comisión bilateral Estado-Generalitat, que “daría instrucciones” a la Fiscalía en relación a la causa del 1-O que mantiene en prisión preventiva a los dirigentes independentistas acusados de rebelión y sedición. 


Unas palabras que desmintió Batet, “rotundamente” y ahora  Maragall recula y sostiene que la ministra "defendió la imposibilidad de dar instrucciones a una Fiscalía concreta para un caso concreto".


"Hacer correr que uno ha dicho lo que no ha dicho es tan fácil como perverso. Por suerte el diálogo real está por encima", ha dicho en tres tuits.


Así, Maragall ha asegurado que él no había dicho que Batet se comprometiera en la Comisión Bilateral a dar instrucciones a la Fiscalía sobre el proceso soberanista.



"En la Bilateral quedó claro: el Gobierno tiene la responsabilidad de definir criterios sobre la política criminal más adecuada en cada periodo", según Maragall.


Ha añadido que "estos criterios se trasladan a la Fiscalía General para ser aplicados en todos sus escalones jerárquicos. Nada más y nada menos", y el conseller ha citado Ley Orgánica del Ministerio Fiscal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH