Periodistas piden a los partidos del Govern que no se repartan las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio
El SPC pide que no se usen los medios públicos como "arma arrojadiza" entre la oposición y el Govern.
El Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) ha pedido a los partidos que dan apoyo al Govern que acaben con los pactos escondidos para repartirse la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y las direcciones de TV3 y Catalunya Informació.
En una carta abierta, destacan que hace dos años ya reclamaron al Parlament renovar el Consejo de gobierno de la CCMA, una petición que continúa vigente. El SPC pide que no se usen los medios públicos como "arma arrojadiza" entre la oposición y el Govern y que se rompa con este "círculo vicioso".
Propone renovar el Consejo de gobierno de la CCMA bajo los criterios de mayoría cualificada y a propuesta de un mínimo de tres grupos para elegir a los miembros y al presidente del Consejo, a través de un concurso público.
Por ello, pide al Parlament y a los grupos que apoyan al Govern que "abandonen sus pactos escondidos para repartirse entre los dos la presidencia del Consejo de la Corporación y las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio y de los respectivos departamentos de Informativos".
Defienden la independencia y la profesionalidad de los comunicadores, así como el carácter de servicio público, "sin que aparezcan decantados hacia una de las partes en el actual conflicto". "Esta sería también la mejor manera de eliminar cualquier excusa que pueda ser utilizada para justificar la hostilidad y las agresiones a estos medios y a sus trabajadores", añde.
Escribe tu comentario