miércoles, 14 de abril de 2021

Ciudadanos y PP plantan a Torra en en el balcón del Ayuntamiento durante La Mercè

|

Fotonoticia 20180924145106 1920

Roger Torrent, Quim Torra, Ada Colau, Jaume Collboni, Xavier Trias y Alberto Fer/Europa Press


Tanto Ciudadanos como PP no han querido compartir balcón con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes 24 de septiembre durante La Mercè. La CUP tampoco ha asistido porque no acude a los actos oficiales de La Mercè.


Desde Cs consideran que "las reivindicaciones independentistas" que se proclaman desde la plaza Sant Jaume, donde tiene lugar el acto festivo, les excluye.


"No hemos querido compartir balcón con Torra y las reivindicaciones independentistas que se han lanzado desde la plaza porque nos excluyen y no las compartimos", han explicado a través de un comunicado, en el que también han reclamado que las fiestas deben ser de todos.


Poco antes el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, también ha evitado compartir balcón con Torra este lunes, porque cree que el presidente está gobernando en contra de los intereses de la ciudad, y que no presta los servicios que les pertenece como barceloneses.


"No hemos compartido balcón municipal porque gobierna una Generalitat a espaldas de los intereses de Barcelona y porque estaba presente la simbología independentista que excluye a todos los barceloneses" en la fachada del consistorio, ha dicho en declaraciones a los medios por La Mercè.


En este sentido, Fernández ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que haga un replanteamiento porque, en su opinión, Colau es más alcaldesa de Quim Torra que no de Barcelona: 


"No solo renuncia a reclamar las inversiones que tocan para la ciudad, sino que sigue la estela de los 'estelados' cuando avala sus principales reivindicaciones".


TORRA, TORRENT Y COLAU ENCAMBEZAN LA COMITIVA


La comitiva ha salido de la Basílica de La Mercè al terminar la misa, a la que ha asistido Torra, que se ha encontrado con Torrent y Colau a la salida, donde se han saludado y han presenciado una actuación 'castellera'.



Han recorrido diversas calles de camino al Ayuntamiento, donde se han congregado decenas de ciudadanos para contemplar la comitiva.


Colau ha explicado preguntada por los medios que ha mantenido una "conversación muy informal y muy de fiesta mayor" con Torra y Torrent durante la comitiva popular, en la que ha comentado el desarrollo de la fiesta y también asuntos como la conciliación familiar, porque hay actividades tan masivas por La Mercè que les es difícil poder compartirlas con sus hijos.


La comitiva ha llegado después al Ayuntamiento, desde donde las autoridades han contemplado el inicio de la actuación 'castellera' en la plaza Sant Jaume.


MENSAJE DE CONCORDIA


Durante la misa, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha pedido a la Mercè favorecer todo lo que permita vivir en comunión, respeto y paz: 


"No permitas que caigamos en la tentación de la división, de la confrontación, de la imposición de nuestras formas de ver y construir el mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH