Carlos Torres sustituirá a Francisco González al frente del BBVA

|

Bbva francisco gonzu00e1lez carlos torres 26092018


Carlos Torres sustituirá a Francisco González al frente del BBVA. El actual consejero delegado de la entidad bancaria asumirá la presidencia ejecutiva del grupo el próximo 31 de diciembre.


Así lo ha acordado por unanimidad el consejo de BBVA en su reunión celebrada este miércoles, a propuesta de la comisión de nombramientos, al considerar que Torres es "la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo".


Torres Vila se incorporó al grupo BBVA en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014 y es consejero delegado del banco desde 2015.


El actual presidente de BBVA, Francisco González, dejará la presidencia del banco previsiblemente el 31 de diciembre de 2018 y será reemplazado por Torres una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.


En cuanto a quién sustituirá a Torres como nuevo consejero delegado de BBVA, la entidad ha comunicado que será a lo largo del cuarto trimestre de este año cuando el consejo, la comisión de nombramientos y el propio Torres aborden su selección.


González ha destacado que "la mejor garantía de continuidad" en la estrategia del banco es el trabajo en los últimos años que ha realizado Torres, quien por su parte ha remarcado que, gracias a la visión estratégica de González hace más de una década "hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA".


BIOGRAFÍA DE CARLOS TORRES


Carlos Torres Vila nació en Salamanca en 1966 y se graduó en Ingeniería eléctrica y Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology en 1988. 


En 2008 se incorporó a BBVA como director de estrategia y expansión corporativa y miembro del comité de dirección. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH