El Gobierno recurre la reapertura de embajadas de la Generalitat

|

Delegación catalana bruselas rótulo 21052018

Imagen de la delegación catalana en Bruselas.


El Ministerio de Asuntos Exteriores interpuso este martes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el decreto que establecía las delegaciones en el extranjero del Gobierno de la Generalitat.


La interposición del recurso ha estado motivada por el incumplimiento por parte del Govern de la obligación de comunicación previa y emisión de informes para la apertura de estas delegaciones.


Recordemos que el Gobierno de Quim Torra comunicó a Exteriores la creación de esas delegaciones con sólo 24 horas de antelación a la adopción del decreto de creación, lo que hacía imposible emitir los informes previos.


El Ministerio ha subrayado que no cuestiona la facultad de la Generalitat de establecer delegaciones en el exterior para el ejercicio, dentro del ámbito de sus competencias, pero ha señalado que la creación de las mismas debe ajustarse a lo establecido por la Ley de la Acción del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH