La Crida de Puigdemont se constituirá como partido y celebrará una convención fundacional el 27 de octubre

|

Carles puigdemont 19092018


La Crida Nacional per la República, la plataforma transversal que impulsan Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Quim Torra, se constituirá como partido político y hará su convención fundacional el sábado 27 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la independencia en 2017, y su congreso constituyente en diciembre.


En una rueda de prensa este jueves en el Macba, los diputados de JxCat en el Parlament Gemma Geis y Toni Morral, y el exconseller y delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, portavoces de la Crida, han explicado que la convención tendrá dos ponencias: una política y otra organizativa, y que hasta entonces no se tomarán decisiones sobre contiendas electorales.


Morral ha explicado que la Crida apela a las personas individuales y no a otras organizaciones políticas, por lo que puede ser compatible tener el carné de otra formación y sumarse a este movimiento, y que ahora inician una campaña para que los adheridos -50.000 personas- puedan convertirse en fundadores.


Rueda de prensa de la Crida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH