Alfonso Guerra espera que la convivencia en Catalunya resistirá a las provocaciones independentistas

|

Alfonso Guerra imparte una ponencia en un curso sobre la reforma constitucional EDUARDO PARRA

Alfonso Guerra imparte una ponencia en un curso sobre la reforma constitucional EDUARDO PARRA-Europa Press



El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado este lunes 1 de octubre que el proceso soberanista "tendría que acabar" porque "España es muy fuerte" y, aunque haya un "grupo que quiere violentar la convivencia" en Catalunya, "no lo van a conseguir".


Así lo ha asegurado Guerra, en declaraciones en el Senado donde ha acudido a una reunión del Consejo Asesor encargado de organizar los actos por el 40 Aniversario de la Constitución de 1978, que se prolongarán hasta el próximo mes de marzo.


Al cumplirse un año del referéndum ilegal del 1 de octubre, Guerra ha recalcado que la estrategia que llevó a esa consulta fue "un fracaso" y ha mostrado su preocupación por la aparición de episodios violentos en las calles de Catalunya.


TENDRÍA QUE ACABAR BIEN


"La violencia creo que le preocupará a todo el mundo", ha dicho, si bien se ha mostrado convencido de que los independentistas que la practican no lograrán su objetivo. "Esto tendría que acabar bien. España es muy fuerte, lleva muchos años viviendo y sabe lo que es la convivencia", ha comentado.


Por último, Guerra ha rehusado opinar sobre cómo está gestionando el conflicto con Catalunya el Gobierno de Pedro Sánchez: "Es muy complicado, me pide demasiado", ha respondido, añadiendo que para contestar a esa pregunta sería necesaria "una conferencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH