La Generalitat quiere pagar la mitad a Acciona por ATLL

|

Atll2


Pese a que la Generalitat tendría que haber pagado 308 millones a Acciona tras la chapuza realizada con ATLL, ahora el gobierno de Quim Torra está tratando de pagar mucho menos, por este error del que ha sido responsable.


El Tribunal Supremo sentenció en su día que desestimaba los recursos interpuestos por Acciona Agua y ATLL Concesionaria de la Generalitat contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en junio de 2015 sobre el contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua en alta ATLL, con lo que ratificaba la anulación de la concesión de Aigües Ter-Llobregat a la empresa Acciona.


Desde entonces el Govern ha tratado de resolver este entuerto de la manera menos dolorosa posible. Acciona esperaba recibir un total de 308 millones, pero el Ejecutivo catalán quiere dejar esta cifra a la mitad y pagar tan sólo 170 millones de euros.


La razón que alega la Generalitat es que la Consellería de Territorio y Sostenibilidad está estudiando el inventario de los activos y del valor de ATLL durante las últimas semanas y de la cifra resultante saldrá el precio a pagar. 


Este es el resultado a pagar después de que la mayoría del Parlament de Catalunya decidiera remunicipalizar la empresa del agua. Pero nada de esto se podrá llevar a cdabo hasta que no se aprueben los Presupuestos catalanes de 2019 que, debido a las internas entre los partidos independentistas, pueden tardar en salir adelante.


De todos modos, el pago de la Generalitat a Acciona se puede retrasar aún más, ya que pretender recurrir todos los pasos hasta conseguir un resultado favorable para ambas partes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH