El PSC exige que el conseller Buch comparezca en el Parlament por los altercados del 1-O

|

Conseller buch


El grupo del PSC en el Parlament ha registrado este martes una petición de comparecencia en la Cámara del conseller de Interior, Miquel Buch, tras las protestas de manifestantes ante el Parlament, después de la manifestación convocada por la 'Plataforma 1 d'octubre', que terminó con cargas policiales.


La petición de comparecencia, pide explicaciones al conseller sobre "los operativos policiales desplegados" durante esa protesta y también durante la manifestación el sábado de Jusapol -que reivindicaba la actuación policial del 1-O de 2017- y la manifestación de la izquierda independentista del mismo día.


El lunes, un grupo de manifestantes rompió el cordón policial que los Mossos habían colocado frente al Parlament, hicieron retroceder a los agentes hasta el interior del palacio, llegaron a las puertas de la Cámara y, tras ello, la policía catalana realizó cargas en la Ciutadella y en la Via Laietana donde otro grupo protagonizó otra protesta frente a la Jefatura de la Policía Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH