Sindicato policial denuncia la mala planificación de los dispositivos del aniversario del 1-O

|

Mossos parlament 01102018

Mossos custodiando el Parlament en el aniversario del 1-O.


El sindicato policial SAP-FEPOL ha denunciado la mala planificación de los dispostivios del primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O en Barcelona. 


Según este colectivo, sólo dos unidades de la Brigada Móvil, y una de ellas sin mandos, fueron convocadas, razón por la que denuncian la "falta de planificación" con la que se afrontó el dispositivo de orden público. 


"Se convocó un número de efectivos totalmente insuficiente, que desbordó el dispositivo y que ni tanto sólo permitió asegurar la integridad física de los efectivos que han sido trabajando", ha denunciado este sindicato.


MÁS AFECTIVOS


Según SAP-FEPOL el número de efectivos tenía que haber sido mayor, y denuncian que a causa de la mala planificación, "efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana" hayan tenido que sumarse al dispositivo para evitar la ocupación del Parlament.


"¿Cómo es posible esta mala planificación? ¿De quién es responsabilidad? ¿Se ha garantizado la seguridad de todos los efectivos que han participado en el dispositivo ?", se preguntan indignados. 


Así, han anunciado que denunciarán todas estas cuestiones ante el Departamento de Interior para exigir las responsabilidades oportunas. 


"Consideramos indignante la sobreexposición a la que han sido sometidos nuestros compañeros, ya sean de orden público, o de seguridad ciudadana", sostienen. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH