Nuevo golpe para la compra del Grupo Zeta: Vocento se retira de las negociaciones

|

Grupozeta


El Grupo Zeta no encuentra comprador. Si hace unos meses Prensa Ibérica retiraba su oferta por la compra de la compañía editorial de 'El Periódico de Catalunya', ahora ha sido Vocento quien ha decidido retirarse de las negociociones.


Con el riesgo de caer en concurso de acreedores, parece que el grupo que dirige Antonio Asensio no encuentra quien le quiera pagar los 50 millones que pide. Como ya advirtió en su día Prensa Ibérica, Vocento ha subrayado que este coste no se ajusta a los precios de mercado y que ni si quiera es el valor que tiene su diario de cabecera, el 'ABC', pero el grupo Zeta no quiere dejarse comprar por menos.


El problema radica en que la cantidad de deudas que acumula Zeta más la cantidad que piden por la compra están llevando al borde del precipicio a esta empresa que tiene cabeceras tan importantes como el 'El Periódico de Catalunya', el 'Sport' o 'El Jueves'.


Varias fuentes apuntan que está retirada de Vocento no ha agradado, ya que era la candidatura que prefería Asensio, pero su enroque en el precio de compra ha hecho imposible el acuerdo.


El candidato que aún no ha roto las negociaciones del todo es Mediapro, el grupo de Jaume Roures, pero ni siquiera a presentado una oferta formal. Prensa Ibérica no se ha descartado, pero ya ha dado un golpe sobre la mesa. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH