El juez no ve delito en el derrumbe de los nichos de Montjuïc
Para los abogados de las familias esta decisión es "absolutamente injusta" y priva a dichas familias de su derecho a que se investiguen las "graves conductas" de los responsables del cementerio.
El derrumbe de los nichos del cementerio de Montjuïc no se investigará. Un juzgado de Barcelona ha rechazado la querella presentada el pasado julio por familiares afectados por este suceso.
La Plataforma de afectados por el derrumbe ha informado este miércoles que el juzgado considera que no existen indicios de delito que permitan la apertura de una instrucción penal, una decisión adoptada sin dar traslado de la querella a la Fiscalía para que informase.
Para los abogados de las familias esta decisión es "absolutamente injusta" y deja a dichas familias sin su derecho a que se investiguen las "graves conductas" cometidas por los responsables del cementerio.
Los afectados han avanzado que recurrirán esta decisión "incomprensible y que hiere a su sensibilidad" porque el juzgado no ha tenido en cuenta los informes técnicos.
50 FAMILIAS AFECTADAS
La querella fue presentada a mediados de julio por una cincuentena de familias afectadas por el derrumbe de 144 nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona por presuntos delitos de profanación de cadáver, daños, prevaricación, malversación y falsedad documental.
Los abogados se querellaron contra el presidente de Cementiris de Barcelona y concejal de Presidencia, Eloi Badia; el gerente de Cementiris de Barcelona, Jordi Valmaña, y la antropóloga que ha dirigido la exhumación, Dominika Nociarovà, en nombre de 20 propietarios de los nichos.
Escribe tu comentario