Casado quiere un 155 con "mano dura" e ilegalizar los partidos separatistas

|

Casado ep


Pablo Casado ha explicado cuáles serían los términos del artículo 155 si él tuviese la responsabilidad de aplicarlo. Para el líder de los populares, debería cerrarse TV3, recuperar las competencias en educación e intervenir plenamente la policía autonómica.


A todo esto, Pablo Casado añade la idea de enviar a Catalunya "hombres de negro", en referencia a los comisarios de la troika que evalúen el gasto de los países de la Unión Europea. Casado cree que no puede monitorizarse la suspensión de la autonomía desde Madrid, por lo que habría que enviar delegados del 155 a Catalunya.


A diferencia del 155 “light” de entonces, que si bien destituyó a todo el Gobierno del entonces presidente de la Generalitat, Casado promete “mano dura” y una intervención sin fecha de caducidad.


ILEGALIZAR PARTIDOS


A esto se suma la propuesta de prohibir aquellas formaciones políticas que incumplan con la Ley de partidos por hacer apología de la violencia. Casado considera que si ya se hizo en su momento con las marcas blancas de la ETA, podría utilizarse de nuevo la ley para ilegalizar a la CUP, PDeCAT o ERC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH