Los policías locales colapsan Hacienda para reclamar su jubilación

|

Policia3 1


Los policías locales de toda España llevan años reclamando mejoras en su jubilación. El Gobierno del PP les prometió que lo podrían hacer a los 59 años, pero con el cambio de Ejecutivo todo ha quedado bloqueado.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lo ha confirmado. El Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha el procedimiento para elaborar el informe que tendrá que ser traslado al Consejo de Estado y finalmente que lo apruebe el Consejo de Ministros.


El problema es que todo este trámite requiere su tiempo y no estaría aprobado hasta finales de año, lo que ha colmado la paciencia de los policías locales. Por eso, del 25 al 27 de septiembre, varios agentes decidieron colapsar el buzón de correo electrónico del Ministerio de Hacienda enviando una serie de mails exigiendo que se active el procedimiento cuanto antes posible y puedan jubilarse cuanto antes. De hecho, enviaron miles de correos para bloquear el servidor.


No es la primera acción llevada a cabo por los policías locales para exigir al Gobierno que cumpla con sus promesas. Tras tres años de retrasos a finales de 2017, los agentes de las grandes ciudades de España enviaron un carta al entonces ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para que desbloqueara el procedimiento y estuviera resuelto en marzo. No sucedió. 


Asimismo, cuando María Jesús Montero sustituyó al popular en el cargo, la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación volvió a remitir una comunicado al respecto y ante la inacción de la mnistra socialista el 17 de septiembre le enviaron otra misiva en forma de ultimátum. Los policías tachaban de“inadmisible” que Hacienda no hubiera enviado el informe al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social requeiro para la necesaria aprobación del real decreto y amenazaron con intensificar las medidas de presión. Hasta ahora no ha habido respuesta.


Más de 20.000 agentes de la policía local están a la espera de que el Gobierno apruebe este procedimiento para poder jubilarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH