​Colapso crónico en las urgencias del Hospital Universitario Mútua de Terrassa

|

Hospital mutua terrassa  04102018


El sindicato CC.OO. ha denunciado este jueves el colapso crónico y las malas condiciones laborales de los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Mútua de Terrassa.


Una situación que tildan de "insostenible" y que sufren tanto los usuarios, como los profesionales del servicio de urgencias.


Juan Carlos Delgado, secretario general del sindicato en el centro, ha explicado a Catalunyapress que la situación es insostenible. 


"Este verano ha sido del todo caótico, tres plantas cerradas y no hay suficientes médicos ni enfermeras", lamenta Delgado. 


"Se trata de una situación de colapso crónico frente a la cual siempre la respuesta obtenida o incluso alguna acción realizada por la Dirección en algún momento puntual ha sido del todo insuficiente", han denunciado desde CC.OO.


Los trabadores se quejan ante la falta de recursos humanos para hacer frente a las necesidades diarias, así como la falta de recursos materiales y de espacio físico,  mientras 50 camas permanecieron cerradas durante los meses de verano.


"La imagen es de pacientes permanentemente en los pasillos, pacientes de UCI que se mantienen en urgencias por falta de lugar, no se puede garantizar un mínimo de intimidad y ni siquiera de confidencialidad de los pacientes", sostienen los trabajadores del hospital. 


Las profesionales sanitarios denuncian que se encuentran en una situción límite y demandan una solución a la dirección del centro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH