8TV: el pozo sin fondo del Grupo Godó

|

8tv


La cadena televisiva de 8tv es la china en el zapato del Grupo Godó. La televisión no ha logrado dar beneficios ni en uno solo de sus ejercicios, y sus pérdidas acumuladas ya superan los 36 millones de euros.


A este panorama contable se añade, según informa 'Crónica Global', que la cadena pasó en 2017 del 3,4% al 2,8% de cuota de pantalla.


Ante esta situación, el Grupo Godó se ha visto obligado a inyectar 14,8 millones a la cadena de TV. Tras la salida de Mediaset del accionariado, el grupo familiar se enfrenta solo al mantenimiento de la pata más débil de su holding mediático.


UNA AUDITORÍA 


El grupo encargó un informe de auditoría a los analistas de Price Waterhouse Coopers. En el documento, se destacaba que el activo incluye créditos fiscales por bases imponibles negativas generadas en los ejercicios de 2008 a 2009 y de 2015 a 2017, por importe de 885.000 euros.


Dada la negativa evolución de la empresa, la recuperación de tales activos es improbable, por lo que el panorama de futuro es totalmente desolador para la empresa.


¿Hasta cuándo sostendrá el Grupo Godó su ruinoso negocio?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH