CSIF denuncia una nueva "agresión salvaje" a una funcionaria de Quatre Camins

|

Funcionarios de la prisión 'Quatre Camins' exigen una revisión inmediata del protocolo de fuga


Nuevo episodio violento en el centro penitenciario de Quatre Camins. Este jueves 4 de octubre se produjo una "agresión salvaje" por parte de un interno a una trabajadora del CIRE (Centro de Iniciativas para la Reinserción) que, según ha denunciado el sindicato CSIF, fue pateada y golpeada violentamente en el suelo de un taller.


Afortunadamente la inmediata presencia de un Jefe de Servicios, varios funcionarios de protocolo y algún otro CUSI (Unidad de Servicio Interior) impidieron que la situación fuera a mayores.


Tras esta agresión, el sindicato exige al director general que tome cartas en el asunto y pide su dimisión inmediata. En un comunicado, CSIF sostiene que "es intolerable que la semana pasada en el motín del MR-2 el director no se personara en el módulo y se dedicara a visionar las cámaras desde su despacho".


Juan Luis Escudero, portavoz del sindicato, ha afirmado a Catalunyapress que "el número de las agresiones es alarmante no, lo siguiente", añadiendo que "la prisión de Quatre Camins está registrando más del 50% de las agresiones de toda Catalunya".


MANIFESTACIÓN CONJUNTA


Por eso todos los sindicatos del sector se manifestarán el martes 9 frente a la cárcel para exigir el cese fulminante del director por su falta de apoyo a los funcionarios del centro y su "actitud prepotente".


"La dirección de Domingo Estepa siempre trata de dar la vuelta a la tortilla e intenta acusar a los funcionarios de malas prácticas en vez de tomar medidas contras las agresiones", denuncia Escudero.


"Váyanse de una vez, márchense de este centro porque son ustedes peores que las 10 plagas de Egipto y nos van a llevar al Apocalipsis", sentencia CSIF en el comunicado difundido tras la nueva agresión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH