Iceta pidió a Santamaría la retirada de policías en los colegios el 1-O

|

Iceta psc 07052018


Un año después del referéndum ilegal del 1-O aparecen nuevas informaciones de los movimientos políticos aquellos días.


Este viernes se ha conocido que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, llamó a la entonces vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedir que retirara a los policías desplegados en los colegios. 


En una entrevista de TV3, el socialista ha explicado que le dijo a la vicepresidenta que "estaban produciendo un error político gravísimo" con las cargas policiales.


Unas declaraciones que desmienten lo publicado por el diario Público, que afirma que Iceta advirtió a Santamaría de que, si el Gobierno no retiraba a la policía, el PSC acudiría a los colegios electorales a votar, algo que el líder del PSC ha negado.


Ha asegurado que llamó a Santamaría para avisarla de que el PSC emitiría un comunicado reclamando la retirada de las fuerzas policiales y le expresó su malestar por las cargas, que consideraba "una desproporción muy grave".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH