Dani de la Torre presenta en el Festival de Sitges 'una de gánsters' en la Barcelona de 1921

|

Dani de la torre sitges gàngsters 0510218


'La sombra de la ley' es la nueva cinta de Dani de la Torre, que ha presentado este viernes en la 51 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.


¿De qué va? 'Una de gánsters' en la Barcelona de 1921 protagonizada por actores de la talla de Luis Tosar, Ernesto Alterio, Viciente Romero y Michelle Jenner.


El film retrata una España agitada y caótica con enfrentamientos entre gánsters y anarquistas, donde el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local en la detención de los culpables del robo de armas a un tren militar.


En rueda de prensa este viernes, De la Torre ha dicho: "Me atraía mucho vernos a nosotros mismos hace 100 años y comprobar que hay muchos conflictos que siguen sin solucionarse".


"Era todo un reto hacer una de las primeras películas de gánsters que se hacen en España", ha dicho el director, que ha considerado que antes no se habían abordado este tipo de episodios por cuestión presupuestaria.


Ante la creación de fotogramas con paisajes de una Barcelona modernista y, por ejemplo, con la Sagrada Familia en incipiente proyección, De la Torre ha considerado que "ahora las tecnologías hacen viable afrontar cualquier tipo de película", y que con los efectos digitales se puede aspirar a contar cualquier historia sin complejos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH