¿Sabes cuánto tiempo dedican los informativos de TV3 al procés?

|

Camiseta

Presentadora de TV3 con una camiseta de Carles Puigdemont.


El denominado 'procés' ocupa el 20% del tiempo en los informativos de la Corporació Catalana de Mitjans


Un tiempo que incluye el referédum ilegal del 1-O, la aplicación del 155 en Catalunya, las manifestaciones y los procesos judiciales a los políticos encarcelados.


Es el primer tema al que tanto TV3 como Catalunya Ràdio dedican el tiempo de emisiones informativas. Eso sí, el segundo es, según la misma CCMA, la crónica de ámbito político internacional. 


ENTIDADES MÁS ENTREVISTADAS


Cuando hacen referencia a las entidades vinculadas al ámbito político más entrevistadas, tampoco se produce ninguna sorpresa. Sí, tanto la ANC como Òmnium capitalizan la primera posición en los medios de la CCMA. 


En TV3, las entidades independentistas han protagonizado 33 de las 41 entrevistas, y en la radio 62 de las 84. ¿Cuántas de las restantes fueron para otras asociaciones de signo político contrario, como Societat Civil Catalana? 


En lo que se refiere a entrevistas, el informe del CAC señala que todos los partidos han sido entrevistados, siendo el Govern en TV3 y los gobiernos de administraciones locales en Catalunya Ràdio, los que lo han sido en más ocasiones.


Las personas inmigrantes tienen una presencia "reducida" en los informativos, del 5,2% en TV3 y del 2,5% en Catalunya en los informativos, y las personas mayores conforman el 14,3% de los inserts de actores sociales en los teleinformativos y el 9,7% de los personajes en los espacios de ficción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH