sábado, 17 de agosto de 2019

​Junqueras, Turull, Rull y Forn recuerdan a Companys en el aniversario de su fusilamiento

|

Josep Rull y Jordi Turull llegan al Supremo por la vista del procés


El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han recordado este lunes desde la cárcel a Lluís Companys el día que se cumplen 78 años de su fusilamiento.


Lo han hecho a través de tuits, en los que han pedido preservar la memoria de Companys.

Rull ha recordado a los demócratas que fueron fusilados, encarcelados y exiliados durante la dictadura y ha criticado: "Algunos parece que lo añoren. Nosotros no. Nosotros solo pensamos en la Catalunya del futuro, libre y plena".



Asimismo, Turull ha hecho un paralelismo entre que Companys fuera fusilado por catalanista y demócrata, y que en la actualidad haya dirigentes independentistas encarcelados y en el extranjero: "Los que necesitan el fusil o la cárcel para defender sus ideas demuestran su debilidad, y en democracia acaban perdiendo siempre".


Forn ha llamado a honrarlo "con el espírituo de aquel 'Volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer", citando a una frase de Companys, y Junqueras ha compartido un artículo sobre su ejecución.



PUIGDEMONT


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también ha publicado un tuit recordando a Companys en el que ha afirmado que seguirá luchando "por la memoria y por la esperanza de un futuro de libertad", pese a que haya dirigentes independentistas en la cárcel y en el extranjero.


"Hoy hace 78 años los golpistas fascistas ejecutaron al presidente legítimo de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys. Hoy hay encarcelados y exiliados, pero seguiremos luchando, por la memoria y por la esperanza de un futuro de libertad", ha expresado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH