Rebelión en el PDeCat por el "ordeno y mando" de Puigdemont

|

Carles puigdemont 19092018


Hay malestar en el PDeCat. Durante la "semana horribilis" en que JxCat y ERC casi rompen el pacto de Gobierno a cuenta del voto de los diputados suspendidos, muchos miembros del partido se enteraron de la posición oficial de los posconvergentes por la prensa.


Según informa 'El Confidencial', hay en marcha una revuelta interna para enfrentarse al control bonapartista de Puigdemont. De hecho, muchos cuadros medios del PDeCat siguen sin ver con buenos ojos la creación de La Crida, el movimiento político del expresident que pretende emular el rol del Scottish National Party como único referente en el ámbito del independentismo.


“Para que el PDeCAT se sume a apoyar a la Crida, es preciso que lo apruebe el consejo nacional del partido. Y está por ver si eso ocurre. Quizá la Crida no tenga todo el apoyo que espera”, advierte un alto cargo del PDeCAT en declaraciones al digital.


El enfado se debe al ninguneo continuado de los restos que quedan de Convergència por parte del grupo de Bruselas. La salida de Maria Senserrich o la defenestración de Marta Pascal solo han ahondado este malestar.


La sensación de tener un "partido secuestrado" en manos de unas élites que no se enfrentan a ninguna responsabilidad por hallarse fugados, está generando una dinámica perversa en el seno del PDeCat que, según algunas fuentes consultadas por 'El Confidencial', podría terminar incluso en una escisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH