Jornada negra para Dia: cae un 40% en bolsa y dimite su presidenta

|

Dia super



Las acciones de Dia han llegado a caer hasta un 40% tras anunciar la propia compañía que ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, al tiempo que ha resuelto dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.


En concreto, los títulos de la compañía, que marcaban nuevos mínimos de 1,51 euros, protagonizan este lunes una jornada 'negra' coincidiendo además con la decisión de JP Morgan de rebajar un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros. En lo que va de año, las acciones de Dia se han desplomado más de un 55%.


La cadena de supermercados ha estimado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado previsto para este año se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con los 568 millones de euros en 2017, lastrado por una caída del volumen de ventas, que también ha impactado en el margen bruto, y por un incremento de los gastos operativos.


Dicha estimación no incluye el impacto que pudiera derivarse de la inminente aplicación de la norma contable IAS 29 para economías hiperinflacionarias que será de obligatoria aplicación para Dia y su grupo desde el tercer trimestre de 2018 debido a su actividad en Argentina.


Con motivo de la publicación de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2018, la compañía facilitará información completa de dicho impacto.


CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN


Este mismo día, el consejo de administración de la compañía ha aceptado la dimisión de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva, cargo que ocupaba desde el 5 de julio de 2011, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, Llopis anunció el pasado 20 de abril durante su intervención en la junta general de accionistas su intención de abandonar la compañía. "Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019", aseguró Llopis.


Aunque Llopis había anunciado su dimisión con anterioridad, su salida ha sido la gota que ha colmado el vaso en esta jornada "horribilis" de la popular cadena de supermercados.


Si quieres saber más sobre es noticia, lee Galicia Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH