​El padre de Sandro Rosell ofrece un millón de euros a cambio de la libertad de su hijo

|

Rosell 1


El padre del expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell está dispuesto a pagar un millón de euros de fianza para que la Audiencia Nacional decrete la libertad provisional de su hijo, que lleva 17 meses en prisión incondicional.


La jueza Carmen Lamela procesó por delitos de blanqueo y organización criminal a Rosell; a su esposa, Marta Pineda; al abogado andorrano Joan Besolí y a otras tres personas por apropiarse de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol.


La defensa de Rosell ha remitido un escrito de 20 páginas a la Sala Penal de la Audiencia Nacional, según okdiario, en el que expone sus argumentos para que el expresidente del Barça sea puesto en libertad provisional y en el que se incluye el ofrecimiento económico de Jaume Rosell, fundador de Convergencia Democrática de Catalunya CDC y ex alto cargo de la Generalitat, para que su hijo puede ser excarcelado.


Se relata como Sandro Rosell y su socio Joan Besolí se encuentran en prisión preventiva desde el mes de mayo de 2017, "un período extraordinariamente dilatado y desproporcionado en el tiempo si se tiene en cuenta la entidad de los delitos que se les imputan, sus circunstancias personales y familiares, y también la praxis usual de los tribunales españoles en situaciones similares".


Sobre la acusación de blanqueo de capitales, la defensa de Rosell destaca que "conviene subrayar la anomalía que supone que una acusación por blanqueo conlleve –por el momento- casi un año y medio de prisión preventiva, un periodo que puede incrementarse en función de cuándo se celebre el juicio oral, que al parecer todavía se demorará unos meses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH