sábado, 17 de agosto de 2019

Macrooperación contra el tráfico de marihuana en Girona con 20 detenidos

|

Marihuana


La Guardia Civil ha desplegado a primera hora de este miércoles una macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona en la que ha habido 20 detenidos.


Según ha informado el Instituto Armado, se han realizado 22 registros -20 en domicilios y dos en bares-, 19 de ellos en la urbanización Residencial Park de Maçanet de la Selva, uno en Cassà de la Selva, uno en Lloret de Mar y otro en Girona ciudad.


Han participado unos 370 agentes, además de guías caninos entrenados para detectar drogas, armas y dinero, y un helicóptero.


La organización destapada se dedicaba al cultivo 'indoor' de marihuana y su distribución a nivel nacional e internacional, aunque también se le atribuye fraude eléctrico y blanqueo de capitales.


Cultivaban grandes plantaciones de droga en casas y tenían la luz pinchada, ya que este tipo de actividad consume una gran cantidad de energía.


En los registros, hallaron 45.000 euros en metálico, desmantelaron ocho plantaciones, intervinieron 65 kilos de cogollos de marihuana, 2.600 plantas, 10 gramos de cocaína, ocho armas de fuego y una pistola eléctrica, armas blancas, 22 vehículos, joyas y relojes, 15 móviles y utensilios para el cultivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH