miércoles, 13 de noviembre de 2019

​Campuzano (PDeCAT) no ve razones "políticas" para apoyar los Presupuestos

|

Carles Campuzano


El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, no ve "razones políticas" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, tras el acuerdo marco pactado entre el Gobierno y Podemos, aunque ha expresado su deseo de que cuando las cuentas lleguen al Congreso la situación de los presos independentistas sea distinta.


Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, en la que ha reiterado que ahora no se dan las "razones políticas" para negociar las cuentas públicas, en referencia a la condición que ponen los partidos independentistas de que el Gobierno influya en la Fiscalía.


Según Campuzano, el contexto "depende principalmente" del Gobierno, por lo que entiende que "pueden pasar muchas" cosas para cuando los Presupuestos lleguen a las Cortes.


"Nos gustaría que el debate de presupuestos cuando llegue al Congreso se produzca en una situación distinta a la que estamos, si estamos en la misma que estamos ahora, lo veo difícil", ha declarado el diputado postconvergente.


A su juicio "pueden pasar muchas cosas" con respecto a la situación de los líderes independentistas y "deberían pasar muchas cosas". Así, ha subrayado que la dinámicas judiciales en marcha "no ayudan", y ha pedido cambiar cosas para "crear un clima de confianza".


PUIGDEMONT 


Preguntado por si la opinión del expresidente catalán Carles Puigdemont, en Bélgica, será clave en la decisión de apoyar los presupuestos del Gobierno, Campuzano ha atribuido la responsabilidad al PDeCAT y asegurando que el expresidente no está en las cuestiones diarias.


Según ha defendido, los partidos "son algo más que una sola persona". "Quien dirige la acción es la ejecutiva del partido", ha asegurado.


"Puigdemont es una figura relevante, se tiene en cuenta su opinión, pero entre sus prioridades vitales no está precisamente preocuparse del día a día del PDeCAT y del Govern. Está en otras cosas", ha añadido el diputado independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH