martes, 22 de octubre de 2019

Se disparan las consultas en asesorías por el acuerdo de Presupuestos de Gobierno y Podemos

|

IMPUESTOS



El acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos ha motivado una oleada de consultas de los clientes a los asesores sobre temas como el impuesto de Patrimonio, el impuesto de Sociedades o los dividendos.


Los despachos fiscales reconocen que existe confusión entre los ciudadanos sobre las novedades, sobre todo en cuestiones relacionadas con altos patrimonios, por lo que los bufetes preparan alternativas a los ahorros para tranquilizar a sus clientes.


Así ocurre en Madrid y Barcelona, por ejemplo, donde las grandes fortunas han disparado las consultas en los últimos días.


Una de las grandes incertidumbres de los ciudadanos es el incremento del 1 por ciento en el impuesto de Patrimonio para las fortunas de más de 10 millones de euros. 


La duda radica en qué ocurre en las las autonomías que tienen modulado este impuesto, o incluso eliminado, como es el caso de Madrid.


SOCIEDADES


Otra de las consultas estrellas tiene que ver con la tributación mínima del 15% por el Impuesto de Sociedades (18% para entidades de crédito y de explotación de hidrocarburos) sobre base imponible positiva individual, o en su caso consolidada. Según las previsiones, se tratará de una reducción en las deducciones y bonificaciones aplicables en cuota.


Por otro lado, continúa el régimen de dividendos y plusvalías exentos para participaciones de más del cinco por ciento o de 20 millones de euros, pero se recorta la exención hasta el 95 por ciento del importe. Parece que esto sólo incluye a rentas procedentes del extranjero, porque sería complicado para residentes de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH