​Iglesias también visita en la cárcel a los Jordis

|

Jordi sànchez jordi cuixart


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también visita este viernes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.


Realizará esta visita aprovechando la que ya tenía programa desde hace días con el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, para esta tarde.


Cuixart, que ya recibió la visita de Iglesias en junio de este año cuando se encontraba en la cárcel de Soto del Real (Madrid), y Sànchez cumplieron el martes un año desde que la justicia decretó prisión preventiva contra ellos.


LLEDONERS


La reunión de este viernes entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva tiene lugar después de comer.


Iglesias acudi a este encuentro acompañado por la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, y con el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens.


El objetivo de Iglesias es escuchar lo que tenga que decir el líder de ERC, aunque también intentará hablar de "política" y de "futuro", lo que en este momento pasa por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.


SIN LÍMITE DE TIEMPO


La reunión en la cárcel de Lledoners tiene lugar en una sala sin cristal y sin límite temporal, tal como ocurre con todas las autoridades que piden visitar a un preso en una prisión catalana.


El líder morado ha querido insistir este viernes en que no acude a este encuentro como representante del Gobierno, sino como líder de Unidos Podemos. En este sentido, ha defendido la necesidad de normalizar el diálogo entre las formaciones políticas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH