lunes, 23 de noviembre de 2020

El Gobierno permite a los enfermeros recetar fármacos

|

Isabel Celau00e1 tras el Consejo de Ministros


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo Real Decreto de 'prescripción enfermera' por el cual los profesionales de Enfermería podrán recetar medicamentos y dispensar las vacunas, y que nace por la necesidad de "aportar seguridad jurídica" al manejo de medicamentos que este colectivo usa ya "habitualmente".


"Esta cuestión de medicamento siempre se referirá a medicamentos sujetos a prescripción médica y que se desarrollen con un marcado carácter colaborativo y aparecerán en los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial", ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros.


Celaá ha explicado que se trata de un acuerdo "importantísimo" tomado con el "sector en su conjunto". 


"Tenemos aquí un colectivo de enfermería muy cualificado y queremos que ayude al profesional médico prestando toda su colaboración desde esa cualificación alta que tiene nuestro sector de enfermería", ha señalado.


El texto, que salió este verano a información pública, ha sido aprobado tanto por los profesionales médicos como enfermeros y analizado por el Consejo de Estado, el cual remitió este jueves su informe al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tal y como adelantó la propia ministra, María Luisa Carcedo, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH