lunes, 30 de noviembre de 2020

Vocento y Prisa acuerdan la publicidad conjunta de sus programas y buscan nuevos socios

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Sede grupo vocento y abc ep


El futuro de la prensa en España y la importancia de las sinergias entre las principales empresas editoras no es cosa fácil. Las últimas novedades tienen como protagonistas a Vocento y El Economista, quienes, tras más de tres años de alianza, han decidido no renovar el acuerdo que les une y que finaliza el próximo mes de diciembre.


Según informa ‘prnoticias’, Vocento ha llegado a un acuerdo con Prisa para la creación de una plataforma de publicidad programática en España. El objetivo de este acuerdo es conseguir la agregación de audiencias cualitativas para la venta de publicidad programática. Además, esta nueva alianza pretende la incorporación de nuevos socios entre los principales editores de España. Tanto Prisa como Vocento, continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, sin embargo, unirán su inventario para tener un producto altamente competitivo en la comercialización de audiencias.


Desde este verano, diferentes medios del sector ya ponían en entredicho la renovación del acuerdo entre Vocento y El Economista que finaliza este 2018. La cuestión es que ninguna de las dos compañías han logrado cumplir los objetivos previstos y alcanzar más de 9 millones de usuarios únicos y un ratio de penetración en España del 41%.


A lo largo de estos tres años, Vocento ha sido la responsable de gestionar la publicidad programática de las dos compañías y el negocio de la publicidad en Europa. El Economista, por su parte era la responsable de la publicidad digital no programática y de la publicidad digital de Vocento en América del Sur.


También Vocento sigue estudiando la compra del Grupo Zeta. Las conversaciones entre ambas partes siguen en punto muerto, a pesar que la cúpula de la editora de ‘ABC’ ha rechazado en varias ocasiones la compra por las exigencias económicas de los Asensio. Teniendo en cuenta, además, la importante deuda de Zeta y el estado en el que se encuentran varios de sus medios de comunicación, especialmente después de los importantes recortes de plantilla a los que han hecho frente en los últimos meses.

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