Un pasajero de Ryanair insulta a una mujer negra de 77 años y la cambian a ella de asiento

|


Un pasajero de Ryanair se negó a sentarse junto a un señora negra, a la que llamó "fea y cabrona", y desde al aerolínea pidieron a la mujer que se cambiase de sitio, lo que ha producido un alud de críticas.


Los hechos ocurrieron el jueves en el vuelo FR9015 de Ryanair, que salió de Barcelona con destino al aeropuerto de Londres-Stansted y, según las imágenes del suceso, tan solo tres personas defendieron a la víctima, una mujer de 77 años.


La respuesta de Ryanair fue cambiar a la mujer de sitio, no al racista, lo que ha ocasionado numerosas críticas en las redes sociales.


En el vídeo, que subió a las redes el pasajero David Lawrence, el agresor se muestra enfadado, ataca verbalmente a la señora y la señala con gestos amenazantes.


LA HIJA Y DOS PERSONAS MÁS DEFIENDEN A LA ANCIANA


La hija de señora, que estaba sentada cerca, fue a ayudar a su madre y le pidió al hombre que dejara de gritar, mientras una auxiliar le recomienda a la mujer que se siente en otro sitio, a lo que la mujer se niega.


Uno de los azafatos le dice al hombre: "No sea usted tan grosero, tiene que calmarse", a lo que la respuesta del hombre es subir el tono: "Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea".


El resto de viajeros asisten a la escena en modo shock. Un joven se levanta e intenta parar la situación: "No hay necesidad de esto, pare, pare de una vez", y también el hombre que gravó el vídeo, de 55 años, pidió expulsar al hombre del vuelo.


Finalmente la víctima accede a sentarse junto a su hija.


La aerolínea ha indicado:"Ryanair ha informado de lo sucedido a la policía de Essex y, ahora que este asunto está en manos de la policía, no podemos hacer comentarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH