domingo, 20 de octubre de 2019

Ryanair debe abonar 8,4 millones en compensaciones por la nueva huelga

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Ryanair


Ryanair tendrá que pagar más de 8,4 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros tras la huelga convocada para este viernes por sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, según el análisis realizado por el portal AirHelp.


La aerolínea irlandesa ha cancelado 190 vuelos para este próximo viernes, 28 de septiembre, el 8% del total de los 2.400 que programados para ese día y ha cifrado en 30.000 los pasajeros afectados.


Desde AirHelp, plataforma dirigida a ayudar en las reclamaciones de viajeros, se recuerda que las decisiones del Tribunal de la Justicia de Unión Europea son vinculantes para todos los tribunales de la UE y se aplican a todos de la misma manera, incluido Ryanair.


En esta línea, recuerda que las huelgas del personal de las compañías aéreas ya no se consideran circunstancias extraordinarias; por lo que aconseja a todos los pasajeros afectados comprueben si su vuelo afectado tiene derecho a una compensación económica, que podría llegar incluso hasta los 600 euros por trayecto y persona, además de cualquier cambio de ruta o reembolso de un billete ofrecido. Estamos aquí para ayudar, e incluso ir a juicio por los pasajeros, si es necesario".


En caso de retraso superior a tres horas o de cancelación del vuelo, y en caso de denegación de embarque, los pasajeros pueden tener derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona en determinadas circunstancias. La condición para ello es que el aeropuerto de salida esté dentro de la UE o que la compañía aérea que lo transporte tenga su base en la UE.


SERVICIOS MÍNIMOS


El Ministerio de Fomento ha comunicado a Ryanair, Aena, ENAIRE y a los sindicatos convocantes Sitpla y USO los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga.


Los servicios mínimos decretados establecen que Ryanair deberá garantizar el 59% de los servicios de transporte de pasajeros de la compañía para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas, así como de los de los servicios de transporte de pasajeros de la compañía para cada ruta con ciudades extranjeras.


Fomento ha decretado que la aerolínea irlandesa tendrá que operar durante la jornada de huelga el 100% de los servicios domésticos de transporte de pasajeros de la compañía, para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares.


Como ya pasó en el mes de julio ante las huelgas de Ryanair, desde la compañía aérea se informó en su día a los pasajeros afectados de que "antes estas cancelaciones de vuelos causadas por circunstancias extraordinarias, la compañía no debe ninguna compensación".

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