sábado, 27 de noviembre de 2021

La AMB desnuda los proyectos arquitectónicos de la metrópolis de Barcelona

|

Suite barcelona 3


El Àrea Metropolitana de Barcelona sigue acercando sus proyectos a la ciudadanía. Los más vistosos pero también los que pasan más desapercibidos se pueden ver hasta finales de noviembre en la la sala de exposiciones Mercè Sala.


La exposición, titulada "Suite metropolitana", se inaugura este 23 de octubre y participa del Festival de Arquitectura Abierta '48hOpen House', en el que se podrán visitar diversos edificios de la metrópils de Barcelona y algunos recorridos tendrán como punto de partida en este espacio de la AMB.


Los visitantes podrán entrar directamente a una "suite"con diversas habitaciones. En la primera se encontraran la sala de estar donde podrán disfrutar de los últimos catálogos publicados por el Àrea y a partir de allí, descubrir una serie de piezas que desgranan la arquitectura del entorno metropolitano a través de unos hashtags en forma de temática.


Suite barcelona 2


Así, se desgranan proyectos como la Biblioteca Mercè Rodoreda o la Plaça Espanyola de L'Hospitalet, pasando por los vados inundables del río Llobregat y tantos otros a través de planos, fotografías y detalles del proceso de construcción de estos espacios.


De hecho, muchos de estos dibujos y bocetos se hacen públicos por primera vez, para que el visitante pueda ver todo el proceso creativo que hay detrás de estas infraestructuras, parques naturales y edificios que han ayudado a mejorar la imagen de la metrópolis de Barcelona.


Se trata de proyectos que son cercanos al visitante, por los que han pasado o incluso utilizan y desnudarlos ante él, para que vean que "la arquitectura también es un hecho social" y de cohesión de la ciudadanía.


Suite barcelona


48 H OPEN HOUSE


La exposición, cuenta con la colaboración del 48H Open House, que se celebra del 27 al 28 de octubre. Durante esos días, como se ha citado anteriormente, la exposición 'Suite metropolitana' va a ser el punto de partida para un recorrido para visitar ciertos puntos de la ciudad y visitar proyectos realizados también en colaboración con el AMB.


Además este año, el festival de arquitectura abiertan se abre también a la metrópolis con recorridos que se iniciarán por el recién estrenado carril bici que une Barcelona con Esplugues, visitando luego la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí y acabando en la plaça Espanyola de L'Hospitalet de Llobregat. Una ocasión para ver los trabajos realizados por el Àrea para cohesionar los municipios metropolitanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH