jueves, 19 de septiembre de 2019

Vuelven a multar a la Associació Dolça Revolució por promover el dióxido de cloro como medicamento

|

Josep Pu00e0mies


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha vuelto a sancionar a la Associació Dolça Revolució, en esta ocasión con 90.000 euros, por promover en su página web el uso del producto MMS, dióxido de cloro, declarado medicamento ilegal y relacionarlo con la cura del autismo, ha explicado a Europa Press el departamento.


La entidad ya ha recurrido la sanción, según ha explicado el agricultor de Balaguer (Lleida) Josep Pàmies -uno de sus promotores-, que asegura que en la web lo que aparece son testimonios de personas que lo han utilizado.


Esta multa se suma a otra de 30.000 euros por informar explícitamente de las propiedades medicinales en los envases de las plantas que tiene a la venta, a través de su cooperativa indicando que eran beneficiosos para curar el cáncer y la leucemia.


Médicos y científicos piden actuar contra las pseudociencias que "matan" 


Además Salud ha abierto otro expediente a la entidad por la celebración de un acto en Balaguer para hablar del uso terapéutico del MMS.


"El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya pretende eliminar del mapa asociativo a una entidad, consolidada desde hace años en el ámbito de la salud natural, como es la Associació Dolça Revolució a base de sanciones", asegura la entidad en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH