La reforma del Hospital de Sant Pau, premiada por el Barcelona Meeting Point

|

9Hospital de Sant Pau


La XXII edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point ha galardonado al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y a la Salesforce Tower de San Francisco con los premios a la mejor transformación e innovación inmobiliaria, respectivamente.


Los premios se han entregado durante una cena de gala celebrada en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona (UB) y que da el pistoletazo de salida al salón, que transcurrirá del jueves al domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en un comunicado.


El salón, tras cinco años sin otorgar los premios, ha reconocido al hospital la rehabilitación que ha llevado a cabo por someter el conjunto del Art Nouveau del Sant Pau a un riguroso proceso de restauración para recuperar su valor artístico y preservar su patrimonio.


El BMP ha sostenido que la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la transformación del sitio histórico "sentó un precedente internacional y creó un espacio único".

Ha considerado la rehabilitación como un ejemplo de cómo se puede abordar la renovación urbana y patrimonial de una manera innovadora para convertir un espacio histórico en nuevo polo de actividad de la ciudad.


En cuanto al rascacielos Salesforce Tower, el BMP ha premiado su sostenibilidad, ya que supera en más de un 20% las directrices de rendimiento energético del código de edificación ecológica de San Francisco y está en camino de inscribirse en el programa de energía 100% renovable de SuperGreen - San Francisco.


El salón también ha destacado el sistema de reciclaje de la torre, que ahorra 26,5 millones de litros de agua dulce al año, por ser el más grande en un edificio comercial de gran altura.


El director general de la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Jordi Bachs, y el director general de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara, han sido los encargados de recibir los galardones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH