miércoles, 3 de junio de 2020

​La Abogacía del Estado tendrá el escrito sobre el procés el 2 de noviembre

|

CARMEN CALVO


La Abogacía del Estado prevé tener finalizado su escrito sobre la causa del procés el 2 de noviembre, según ha indicado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.


Será entonces cuando la Abogacía se pronuncie sobre la existencia o no de rebelión. "Se están tomando su tiempo, como es lógico, igual que el Ministerio Fiscal", ha indicado Calvo en una entrevista a Onda Cero.


Estas declaraciones llegan un día después de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, que dijo que en 1994 el entonces diputado del PP Federico defendió que el delito de rebelión que es inherente a un supuesto golpe de Estado se tiene que dar por militares y o por civiles armados a la orden de militares.


Calvo ha dicho que lo que Sánchez hizo ayer fue recordar, ante las acusaciones de Casado de haber cometido golpe de Estado, lo que el propio PP había dicho sobre este tema.


Preguntada sobre si la Abogacía rebajará la acusación a los procesados, la vicepresidenta ha dicho que desconoce el contenido de la calificación y que lo conocerá el 2 de noviembre cuando se haga pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH