​El PP insta a la Abogacía del Estado a examinar la toma de posesión de Torra

|

Rafael hernando investidura puigdemont congreso


El PP ha emplazado a la Abogacía del Estado a examinar la toma de posesión de Joaquim Torra como presidente de la Generalitat, para ver si realmente ha cumplido todos los requisitos formales, y en todo caso ha ofrecido al resto de partidos un acuerdo que regule este tipo de actos para que, más allá de la formalidad, haya un compromiso con el respeto a la legalidad vigente.


Así se ha pronunciado en el Congreso el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien considera que Torra "no ha formalizado adecuadamente ese acto de toma de posesión", en el que no se ha hecho mención alguna a la Constitución.


En su opinión, hay que estudiar si el hecho de "eludir el acatamiento de la Constitución y del Estatuto es constitutivo de una no formalización de la toma de posesión". 


Ese estudio, ha añadido, debe hacerlo por su lado el Gobierno a través de la Abogacía del estado, pero también lo va a hacer el Grupo Popular con idea de buscar un acuerdo con otros partidos para corregir esas prácticas.


Hernando quiere un acuerdo con los partidos constitucionalistas, el PSOE y Ciudadanos, pero también con las demás formaciones políticas, para regular las tomas de posesión, y no sólo del presidente de la Generalitat, sino de todos los cargos públicos, incluyendo a diputados y senadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH