Ensenyament se plantea una nueva regulación de los colegios concertados

|

Escuela 2 1 1


La Conselleria de Ensenyament de la Generalitat quiere elaborar un nuevo decreto que regule los conciertos educativos para que su financiación sea más "equitativa", han informado fuentes del departamento.


El departamento que dirige Josep Bargalló apuesta por una financiación equitativa para que el volumen del concierto dependa del entorno socioeconómico de cada centro, ha informado este viernes 'El País'.


Las mismas fuentes de Ensenyament han asegurado que todos los centros reciben la misma financiación, y han asegurado que el proceso de revisión se iniciará con la renovación de los conciertos de Primaria, que están en vigor hasta 2020.


La Generalitat iniciará el año que viene la elaboración del nuevo decreto, que no permitirá ningún tipo de segregación y hará una distribución equitativa de los recursos, con el objetivo de que se pueda comenzar a aplicar en el curso 2020-2021.


En caso de retirar un concierto por incumplir la normativa, éste se hará progresivamente a partir de los que inicien ese curso la etapa, y Enseñanza ha recordado que el concierto se destina fundamentalmente para el salario de los docentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH