600.000 euros de multa al curandero de la lejía Josep Pàmies

|

Josep Pàmies


El Departament de Salut de la Generalitat ha vuelto a imponer una nueva multa, en este caso por valor de 600.000 euros, al campesino Josep Pàmies para promocionar productos pseudocientíficos para tratar diferentes enfermedades.


El Departament de Salut ha informado de que Pàmies ha cometido una infracción por "la difusión de productos o preparados con fines medicinales que no están autorizados como medicamentos, como es el caso del producto MMS en el tratamiento del autismo y otras enfermedades humanas".


Salut también acusa a Pàmies de ser "el promotor y organizador" de una conferencia sobre el MMS en Balaguer el 14 de octubre de 2018 y que la abrió al público en general difundiéndola en directo por Facebook.


El campesino y curandero de Balaguer dispone de 15 días para presentar alegaciones, según  Salut. Esta sanción llega solo dos días después de la impuesta por el mismo departamento a la Associació Dolça Revolució por el mismo motivo.


Además, la Consellería de Salut le impuso otra sanción de de 30.000 euros a la asociación -de la que Pàmies es promotor- por informar explícitamente de las propiedades medicinales en los envases de las plantas que tiene a la venta, a través de su cooperativa indicando que eran beneficiosos para curar el cáncer y la leucemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH