viernes, 23 de agosto de 2019

​ERC prohíbe que sus afiliados participen en la Crida

|

Sergi sabrià erc 12042018


El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha explicado que su partido no contempla modificar los estatutos para facilitar la doble militancia, lo que hubiera permitido que afiliados suyos pudieran militar en ERC y simultáneamente en otras organizaciones políticas.


En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha recordado que los estatutos de ERC se modifican en un congreso del partido -no hay ninguno a la vista- y ha concluido: "Es al grueso de la militancia a quien le toca hacer cambios. En ningún caso está encima de la mesa".


El debate sobre la doble militancia se ha instalado en la política catalana tras el lanzamiento de la Crida Nacional per la República, que, impulsada por Carles Puigdemont, aspira a captar afiliados de otros partidos para sumarlos a este nuevo movimiento político.


La Crida interpela a afiliados y votantes del PDeCAT, JxCat, ERC, la CUP, los comuns e incluso del PSC y reivindica la doble militancia para facilitar que puedan sumarse a este movimiento sin desvincularse de sus partidos de origen.


Pese a que la Crida se presentó como un proyecto transversal que aspira a unir bajo un mismo paraguas al independentismo, Sabrià ha insistido en que ERC se desmarca y considera que el movimiento político de Puigdemont es una reorganización del espacio "postconvergente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH