Los Convergents de Germà Gordó también rechazan unirse a la Crida Nacional per la República

|

Germá gordó 23032018


Como ya pasó con Junqueras y ERC, Convergents, la formación impulsada por el exconseller de Justicia Germà Gordó, ha rechazado este sábado unirse a la Crida Nacional per la República y ha anunciado que se presentarán por su cuenta a las próximas elecciones municipales y europeas.


La formación ha rechazado incorporarse a la Crida aunque ha señalado que lo hacen "sin prejuicio de que algunos de sus militantes lo quieran hacer a título particular", han explicado en un manifiesto este sábado.


De cara a la Diada y al inicio del curso político, Convergents, que se definen como una formación que apuesta por el soberanismo centrado, han destacado que "solo el soberanismo representa muy mayoritariamente el sentimiento políticos de los catalanes", por lo que han defendido que este es el eje para encontrar una solución política en Catalunya.


También han indicado que "no será posible encontrarla con políticos en la prisión y en el exilio" y han pedido un diálogo sincero con el Gobierno central para llegar a un acuerdo que, a su juicio, debería ser ratificado por los catalanes.


Además, el manifiesto de Convergents ha destacado que serán "leales a lo que decidan los catalanes, directamente o a través de las instituciones que les representan".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH