​El BCE, al acecho de los peores bancos en los test de estrés

|

BCE


El Banco Central Europeo (BCE) vigilará de cerca a los bancos que saquen peor nota en los test de estrés, según ha advertido el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.


Guindos ha especificado que los bancos que tuvieron menos de un 9 por ciento de capital en el peor escenario deberían actuar para mejorar su solvencia.


Es el caso de BBVA y Sabadell, junto con otras diez entidades financieras que, según la prueba de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) tienen una posición más débil.


La prueba de la EBA no contempla los movimientos financieros realizados por los bancos a lo largo de 2018, un año en el que tanto BBVA como Sabadell han realizado desinversiones para mejorar sus niveles de capital.


Además de las dos entidades financieras, también están en el punto de mira como los franceses BNP Paribas y Société Générale, el alemán Deutsche Bank, los italianos BPM y UBI Banca o el irlandés Bank of Ireland.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH