CSIF alerta sobre la "misión imposible" de la policía para controlar a los manteros del Puerto

|

PUERTO BARCELONA


Nuevo aviso sobre el descontrol del Ayuntamiento de Barcelona con los manteros. El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado la situación insostenible que sufre la policía portuaria de Barcelona para controlar el fenómeno del top manta.


Según un comunicado difundido por el sindicato, no hay patrullas suficientes para controlar la zona y además se han suprimido las horas extra de los funcionarios en activo. De ahí que CSIF llegue a afirmar que controlar a los manteros se ha convertido en una "misión imposible" para la policía portuaria.


A partir de las diez de la mañana, el sindicato informa de que los manteros aparecen en masa en el puerto: la Policía asegura que los puedes sacar de la zona del muelle de la Barceloneta y al momento encontrártelos en el Paseo de Colón, porque el puerto de Barcelona es ingobernable con los medios que tiene la policía portuaria.


Asimismo, CSIF denuncia que hace 10 años que no se convocan oposiciones, con lo que la plantilla cada vez está más envejecida y sin remplazos disponibles. A día de hoy, la ciudad carece de patrullas suficientes para hacer frente a esta situación, entre otras razones porque tiene más funciones como para dedicar todas sus energías a un solo problema que la Autoridad Portuaria, sin embargo, no ayuda a corregir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH