UGT se muestra insatisfecha con el decreto ley sobre el impuesto de hipotecas

|

u00e1lvarez ugt hipoteca


El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha alertado este viernes de que el Decreto Ley aprobado por el Gobierno español sobre el impuesto de las hipotecas tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) "no es suficiente" y ha sostenido que se podría haber tramitado antes y por la retroactividad de este impuesto.


"El dinero se tiene que devolver a las personas", ha declarado Álvarez a los medios en una concentración para protestar en contra de la decisión del TS y que ha sido convocada por CC.OO. y UGT de Catalunya, Òmnium Cultural y otras entidades sociales.


Ha criticado también que la justicia en España ha demostrado que "no es tan independiente y hasta se podría decir que en algunos momentos es bastante dependiente".


Es por ello que ha pedido al Gobierno central que "tome medidas" para asegurar que la justicia sea justa, rápida e independiente, así como para que otros órganos como la Comisión Nacional de la Competencia actúe en defensa de los derechos de los ciudadanos.


"Hay personas a quienes les preocupan mucho las consecuencias de la bajada o la subida de la Bolsa, a mi me preocupan las consecuencias de la gente a la que han echado de casa" porque no podía pagar la hipoteca o el alquiler, ha sostenido Álvarez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH