El Govern denuncia a Lesmes y Díez-Picazo por el cambio de criterio sobre hipotecas

|

Govern


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado este martes que la Generalitat denunciará ante la Fiscalía General del Estado el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que tanto el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, como el presidente de la Sala Tercera Contenciosa Administrativa del mismo tribunal, Luis María Díez-Picazo, "podrían haber incurrido en un delito".


Ha destacado que el presunto delito puede derivarse de la revocación de una sentencia firme que el Govern considera que vulnera las propias leyes del tribunal: el fallo determinaba que el impuesto de actos jurídicos documentales que grava las escrituras públicas que documentan los préstamos con garantía hipotecaria lo debían pagar los bancos y no los clientes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH