Alejandro Fernández, nuevo presidente del PP catalán

|

El XV Congreso Autonómico del PP en Catalunya ha escogido al diputado tarraconense Alejandro Fernández para ser el nuevo presidente del partido en la autonomía, tomando el relevo de Xavier García Albiol. 


Alejandro Fernu00e9ndez en Sitges


El diputado del PP en el Parlament ha sido elegido con el voto del 97,1% de los compromisarios del XV Congreso Autonómico de la formación.


Estaban llamados a las urnas 750 compromisarios congregados en Sitges (Barcelona), que han escuchado las intervenciones del presidente saliente, Xavier García Albiol, y del propio Fernández, que ha sido avalado por amplia mayoría.


El diputado tarraconense fue el único afiliado que presentó los 90 avales necesarios para concurrir en el proceso de renovación y fue ratificado por la militancia con el 98,62% de votos el pasado 30 de octubre, por lo que llegaba al XV Congreso como candidato a presidente sin ningún otro rival.


NUEVO EQUIPO


De este Congreso también nace el nuevo equipo que representará a los populares catalanes, que designar como nuevo secretario general del partido al portavoz del PP en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Daniel Serrano. El diputado en el Parlament Santi Rodríguez, que ostentaba hasta ahora el cargo, ocupará la portavocía del subgrupo parlementario.


Lo ha dicho en su intervención ante los compromisarios del XV Congreso Autonómico del PP catalán que se celebra en Sitges (Barcelona), en el que Fernández llega como único candidato a suceder a Xavier García Albiol como presidente del partido.


El futuro líder popular ha llamado a crear un proyecto integrador y renovador para "dar a la sociedad catalana un rearmamiento ideológico" frente al independentismo y a la izquierda, y ha anunciado que integrará en la dirección a expresidentes del PP catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH