​Martínez Arrieta presidirá el tribunal en el juicio por el procés

|

Junqueras y consellers audiencia nacional ep


El magistrado de mayor antigüedad en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Andrés Martínez Arrieta, será el presidente del tribunal en el juicio contra el exvicepresidente de la Generalitat de Oriol Junqueras y otros 17 líderes del proceso soberanista, según han informado fuentes jurídicas. 


Esto ocurre después de que el PP y el PSOE hayan pactado que el presidente de dicha Sala, Manuel Marchena, sea el mayor responsable del Poder Judicial.


Hasta ahora, el magistrado Manuel Marchena era el encargado de presidir el tribunal de siete magistrados que enjuiciarán en los próximos meses a los procesados por los delitos de rebelión, malversación de caudales públicos y desobediencia. 


No obstante, si éste es nombrado como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no podrá continuar con las atribuciones que tenía ya encomendadas.


Es el magistrado que más años lleva ejerciendo en la Sala el que se encargará de presidir el tribunal, que en este caso es Martínez Arrieta, considerado experimentado y moderado, que pertenece a la asociación judicial Francisco de Vitoria. 


Previsiblemente también se le atribuirá la ponencia de la sentencia contra los líderes independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH